El shampoo matizador es una solución práctica cuando quieres cubrir tus canas o revivir el nuevo color creando un efecto tono sobre tono. Este producto tiene la ventaja de ser fácil de aplicar en casa y de dar una coloración externa al cabello.
El mismo, no penetra profundamente como un tinte clásico, el resultado es más sutil, porque la tasa de peróxido de hidrógeno que contiene el producto es menor y, por lo tanto, menos invasiva.
Después de diez lavados, el color se va desgastando por completo. Por lo tanto, podemos utilizar este producto como un tratamiento único o antes de hacer un tinte real, para probar un nuevo color.
¿Qué shampoo matizadores debo elegir?
Hay muchos shampoo matizadores comerciales en el mercado. Deberá elegir un producto que no sea agresivo para el cuero cabelludo y que garantice un resultado satisfactorio, por lo que acá presentamos los más votados:
- Shampoo matizador en crema Garnier Movida.
Este producto permite la coloración del cabello tono sobre tono, sin amoníaco, el color obtenido es luminoso y da un resultado natural. Muy fácil de usar, útil si desea iluminar el color de su cabello.
En cabellos blancos tiene una cobertura aproximada del 50%, con una duración variable, de 6 a 8 semanas, es una solución temporal. Para un resultado más duradero, recurra a otros métodos, la aplicación es muy sencilla y evitará que te ensucies o manches tu ropa.
- Shampoo Uniq Bold Blonde Hair.
Este producto está reservado más que todo para los cabellos rubios para corregir su color. Contiene pigmentos violetas que alteran los tonos amarillos del cabello, también es adecuado para cabellos blancos, para lograr un tono gris plateado con reflejos cenicientos.
Sin sulfatos ni parabenos, contiene vitamina B5, protege de los rayos ultravioleta. Su tiempo de exposición es muy corto, 5 minutos durante la primera aplicación. Luego de 10 a 15 minutos, después del enjuague, use el bálsamo, pero primero pruébelo en una hebra para tener una idea del resultado final.
- Shampoo matizador Color Freeze de Schwarzkopf.
Este champú, para hombres y mujeres, está destinado a cabellos teñidos, después de muchos colores, puede ser interesante recurrir a un champú que cuide y matice tu cabello, que posteriormente tendrá mejor resistencia al color y mejor brillo.
Las personas que ya lo han probado recomiendan respetar el tiempo de exposición indicado. Tiene una muy buena acción anti-amarilleamiento, con muy buenos resultados en cabellos plateados o rubios. El formato es bastante grande, lo que le da una muy buena relación calidad-precio.
¿Cómo puedo elegir el mejor?
No debes elegir al azar, esto deberá basarse según tu color de cabello, así podrás determinar el shampoo matizador a utilizar, por lo menos si eres rubia o tienes un balayage, tendrás que optar por los de pigmentación púrpura.
Si tienes el pelo rojo, independientemente de tu tono, busca un shampoo matizador específico para tu color. El rojo es un color particular, es mejor pedirle consejo a un peluquero sobre qué color elegir y si es marrón o castaño, el mejor color es el azul.
Hoy en día existen shampoo matizador también adecuados para los colores de moda, como el violeta, el rosa o el azul.
Leave a Comment