El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Lo tenemos en el humor vítreo, en nuestros cartílagos o incluso en nuestra piel, el ácido hialurónico juega un papel muy importante en el mantenimiento de nuestro organismo.
Generalmente se utiliza por sus propiedades hidratantes, pero también se puede inyectar para corregir los signos del envejecimiento de la piel. Por ejemplo, las inyecciones con ácido hialurónico permiten rellenar las líneas finas y arrugas, o devolver el volumen al rostro falto de tono.
En los últimos años también se ha utilizado el ácido hialurónico para el cabello. Se puede encontrar contenido en productos para el cabello estándar como champús, acondicionadores, sueros o incluso máscaras.
¿Por qué puede ayudarte el ácido hialurónico con tu cabello?
Las propiedades altamente hidratantes del ácido hialurónico pueden ser de gran ayuda para ti. De hecho, el cabello rebelde e imposible de peinar es a menudo un signo de deshidratación, su cabello puede deshidratarse debido a varios factores, como la falta de cuidado, los productos de peinado que son demasiado peinados y agresivos, la coloración y decoloración química repetida, el alisado con demasiada frecuencia con una plancha demasiado caliente.
Por ello, el ácido hialurónico es capaz de devolver el brillo y la disciplina a tu cabello seco, el ácido hialurónico lo hidrata y le devuelve el cuerpo. Estas son buenas noticias, puedes beneficiarte de sus virtudes independientemente de tu tipo de cabello.
Al hidratar tus largos en profundidad, el ácido hialurónico devuelve el brillo a la fibra y disciplina los cabellos sueltos para un cabello más hermoso y manejable. El cabello perfectamente hidratado, suave y plano recupera su tono, mientras que las escamas de la fibra se alisan para lograr mechones muy rígidos y en cuanto a los rizos, ganan en rebote y redefinición.
Alisado del cabello con ácido hialurónico.
Existe un nuevo método de alisado que es mucho menos dañino para el cabello, contiene ácido hialurónico con queratina. El alisado con ácido hialurónico disciplina el cabello, a diferencia del alisado brasileño, que alisa el cabello y contiene formalina, el alisado con ácido hialurónico respeta tu cabello.
De hecho, el ácido hialurónico para el cabello hidrata profundamente el cabello y lo redensifica. El material y la textura del cabello no se modifican, después de alisar con ácido hialurónico, no tendrás problemas de peinado durante unos tres o cuatro meses.
Asociado a la queratina, el ácido hialurónico también te ofrece una técnica de suavizado hermoso con un resultado natural que dura como mencionamos antes hasta cuatro meses, realmente un tratamiento inteligente para disciplinar tu cabello sin dañarlo.
¿Ácido hialurónico en productos para el cabello?
También puedes aprovechar los beneficios del ácido hialurónico en tu cabello gracias a los productos capilares que lo contienen. Estos productos como shampoo, acondicionador o los conocidos sueros son perfectos para cabello seco, con puntas abiertas y dañado.
De hecho, el ácido hialurónico actúa como una esponja y establece un nivel máximo de hidratación, por lo que tu cabello recupera rápidamente la flexibilidad.
Leave a Comment