Ir al salón de belleza por un nuevo corte de cabello está genial, pero hay veces en las que por diversas razones se nos imposibilita acudir y es entonces cuando nos surge la grandiosa idea ¿y si me lo cortó yo misma? Una pregunta que normalmente terminamos respondiéndonos: ¡Adelante, quedarás genial!
Pero, ¿siempre sale bien un corte de cabello en casa o termina siendo un desastre? Esto va a depender mucho de: 1) Si tienes al menos las nociones básicas de cómo hacerlo y 2) De los materiales que debes usar para cortarte el cabello en casa. De esto segundo te hablaremos en nuestro post de hoy.
¿Cada cuánto tiempo debo cortarme el cabello?
Una de las preguntas más frecuente que nos hacemos es ¿cada cuánto tiempo es sano cortarnos el cabello? Pues, según los expertos, lo ideal es cada 8 a 12 semanas. Sin contar los cambios de look inesperados que se nos pueden antojar varias veces al año, claro está.
Sin embargo, como mencionamos antes, muchas veces no podemos ir a la peluquería con tanta frecuencia y dejamos pasar tanto tiempo que nuestro cabello va perdiendo forma y empieza a verse poco saludable. ¡Pero tranquilos, esto tiene solución y está aprendiendo a cortarlo en casa!
Cortarse el cabello en casa: ¿Qué materiales necesito?
¿Qué materiales necesito para cortarme el pelo en casa yo misma y que quede perfecto? A continuación te contamos lo básico que necesitas:
– Un peine pequeño
– Unas tijeras especiales para cabello, las corrientes NO sirven.
– Un par de espejos.
– Pulverizador.
– Un sitio de la casa con buena iluminación.
– Concentración, optimismo y ganas de quedarse guapísima.
Consejos para cortarse el cabello en casa
Ahora que tienes claro cuáles son los materiales que necesitas para cortar tu cabello en casa, conviene que tengas en cuenta los siguientes consejos antes de ponerte en acción para evitar desastres lamentables y por el contrario, consigas un corte perfecto.
1) Lava muy bien tu cabello, seca la humedad con una toalla y desenreda por completo. No utilices secador o plancha para secarlo, eso lo dejamos para ya finalizado el corte de cabello en casa.
2) Define bien el corte de pelo que deseas hacerte. ¿Quieres cortar solo las puntas? ¿Incluirán flequillo? ¿Qué tal unas capas para dar volumen? Es importante que tengas la idea clara de lo que quieres para así evitar fallos.
3) Antes de hacer el primer corte, selecciona bien el mechón de cabello que deseas cortar. No te apresures a utilizar la tijera, más vale hacer todo con calma que luego arrepentirse.
4) No tengas miedo a la tijera. Ten seguridad en ti misma y en que puedes hacerlo. Al ponerte frente al espejo y tomar la tijera no pienses en que puede salir mal, porque podría pasar. Al contrario, realiza el corte con mucha seguridad y el resultado será fantástico.
Con los materiales que te mencionamos y siguiendo los consejos que te hemos dado, ahora si ya estas lista para ir a la acción y cortarte el pelo tu misma. No olvides que la clave para que ames el resultado es escoger un corte que vaya con tu estilo y que destaque tu belleza natural.
Leave a Comment