También conocida como trenza cosida, es un estilo nativo de África donde las trenzas son elaboradas muy cerca del cuero cabelludo. Son realizadas de líneas simples y rectas pero también pueden hacerse con diseños como corazón, curvilíneos o formas geométricas.
Son elaborados para todos los gustos y edades, para cualquier tipo de cabello, desde modelos más fáciles hasta más sofisticados. Con estas hermosas trenzas podrás lucir hermosa y sofisticada, sea cual sea la ocasión a la que desees lucir un hermoso look.
¿Quienes usan trenzas?
Este look además de ser muy usual en el género femenino hoy en día también es utilizado por el género masculino. A continuación te presentaremos los tipos de trenzas mas usados, desde las más pequeñas hasta las más adultas, pero sin dejar fuera nuestro público masculino.
Trenzas para caballeros
Las trenzas en caballeros son una tendencia que se eleva más con el pasar de los días, puedes optar por las formas clásicas sin parecer demasiado arriesgado.
Son usadas en caballeros con una personalidad extrovertida y que no le temen a probar cosas nuevas. Los caballeros de tez morena son un poco más arriesgados, nos muestran unas trenzas súper pegadas mostrando siempre un estilo un poco más urbano y deportivo.
Peinados con trenzas en mujer
Los tenemos presentes desde la infancia ya que desde muy chicas nuestras madres o abuelas lograban calmar nuestra cabellera con apretadas trenzas que nos podían durar hasta todo un día. Con el pasar del tiempo las hemos adaptado a nuestra edad para no parecer tan niñas.
Las trenzas pegadas al cuero cabelludo son adaptadas a toda ocasión y muy cómodas de llevar, podemos combinarlas con un hermoso atuendo deportivo o una ocasión un poco más formal como una entrevista de trabajo.
Tipos de trenzas
Cola de pez
Para poder lograr este trenzado debes tomar una sección del lado izquierdo del cabello, retuerce ese mechón, colócalo en la parte de atrás y realiza la misma acción con el lado derecho. Luego átalos con una cola mientras pasas a retorcer la coleta por la goma hacia abajo entre los mechones unidos.
Tomas nuevamente los mechones de los lados pero en esta oportunidad antes de unirlos con la goma, debes hacerlo sobre la coleta realizada anteriormente. Sigue uniendo los mechones hasta acabar con todo el cabello restante.
Finalmente, debes aflojar un poco la trenza y obtendrás un estilo despeinado pero muy versátil.
Diadema trenzada
Es un clásico de las trenzas, solo debes dividir el cabello en 3 secciones y trenzar los lados dejando el centro solo. Cruza las trenzas realizadas en la parte trasera de la cabeza y sujétalas con horquillas.
Trenza mohicana falsa cresta
Deberás dividir tu pelo en 2. Cuando ya hayas dividido el cabello con la ayuda de una elástica amarra una de las partes con la parte del cabello que no trenzaste.
Realiza una trenza francesa iniciando desde la sien lo más pegada posible al cuero cabelludo, al terminar la trenza se debe doblar en U y amarrarla con una liga y un pasador para sostenerla. Suelta el resto del cabello y listo! Obtendrás una hermosa trenza.
Leave a Comment