El secreto de la belleza femenina se esconde en muchos detalles, incluidos los matices de color de los ojos y el cabello. Para muchas mujeres, elegir el color de cabello adecuado para su tono de piel o color de ojos es un verdadero dolor de cabeza.
Cambiar el color del cabello requiere algunas reglas estéticas y la regla más importante a este respecto es no optar por un cambio de 180°. Esto significa que, para un primer intento, no debes cambiar de rubio a marrón y viceversa.
Lo ideal sería pasar de un tono oscuro a un color ligeramente más oscuro, pero no al extremo. Así, una mujer rubia puede teñirse de castaño o en tonos castaños más oscuros, pero debe evitar hacerse locuras en el cabello como teñirlo de verde o mechones negros.
¿Por qué teñir el cabello?
Para algunas mujeres, las canas son un signo de madurez y están muy orgullosas de ello. Otras, en cambio, los consideran más como una marca del envejecimiento y tratan a toda costa de ocultarlos, es por ello que la mayoría de las mujeres de mediana edad optan por teñirse el cabello para parecer siempre jóvenes.
No obstante, las canas no tienen edad, incluso las jóvenes de veintitantos años pueden ser víctimas, generalmente, estas últimos eligen los tintes para no parecer mayores a su edad. En resumen, no importa cuál sea su edad, las mujeres optan por ocultar sus canas utilizando varios tintes para afirmar y mantener la belleza de su juventud.
¿Cuáles son las opiniones de los usuarios sobre los tintes en Mercadona?
Aquí hay una descripción detallada de algunos productos interesantes disponibles en Mercadona, por lo que si te decides por la coloración permanente tienes dos opciones de tintes:
- Color Permanente de Deliplus
Este tinte permanente sin amoniaco de Mercadona asegura un color resplandeciente a tu cabello y mejora notablemente su calidad gracias a los aceites naturales de flores que lo constituyen. Después de varias aplicaciones, tu cabello se vuelve más suave y brillante, también ayuda a combatir su desecación y deslustre.
No afectará tu cuero cabelludo de ninguna manera y desprende un delicioso aroma a flores, pero lo más importante es su calidad de coloración permanente, que le da a tu cabello un hermoso tono que dura mucho tiempo. Por otro lado, no se recomienda cuando hayas alcanzado la etapa de cabello 100% blanco, además, es muy fácil de usar y su aplicación no requiere más de una hora.
- Tono + Tono de Azalea
Este tinte en forma de polvo orgánico certificado de la marca Azalea está compuesto principalmente por plantas ayurvédicas como amla indigo y neem, para fortalecer mejor tu cabello. A la vez que les proporciona un tono maravilloso, este producto protege, cuida y aporta un brillo radiante a tu cabello y gracias a la virtud antibacteriana y purificante del neem, también se conserva su cuero cabelludo.
Es posible usarlo incluso si tienes más del 40% de canas, solo necesitas teñir previamente con henna roja pura o con un tono rojo amla Jatropha. Sin embargo, es necesario recordar que no aclara tu cabello de ninguna manera, por lo tanto, debe optar por un color que no se aleje de su tono natural.
¿A qué deben prestar atención las mujeres al teñirse el cabello? ¿Qué color elegir?
Antes de cubrir teñir su cabello de manera radical, es fundamental elegir el modo de coloración y el color adecuado para un efecto natural y satisfactorio:
- El modo de colorear:
Si tus canas aún no son muy numerosas, la coloración temporal es más que suficiente, debido que actúa solo sobre la fibra capilar sin infiltrarse por las escamas y recubre el color natural. Por lo tanto, el cabello blanco se mezclará fácilmente con el resto de su cabello, dándole un hermoso tono, los efectos desaparecen después de unos pocos lavados.
En cambio, opta por una coloración permanente si los cabellos blancos representan más del 50% de tu cabello, como su nombre lo indica, el color obtenido perdura, incluso el lavado no lo hace desaparecer ya que el producto utilizado actúa en profundidad. El tinte cubre casi todo tu cabello, el único pequeño inconveniente de este modo de coloración es el efecto raíz, a medida que tu cabello crece, tu color natural reaparece en las raíces y es un poco desagradable de ver.
El color:
Para una mayor efectividad, se recomienda elegir un tono que no se aleje demasiado de su color natural, bien sea para coloración temporal o permanente. Su mejor opción sería mantener su tono básico y optar por un tono ligeramente más bajo para obtener un resultado resplandeciente, por ejemplo, si eres morena, no es recomendable elegir un tinte rubio platino especialmente para una aplicación temporal.
Los productos colorantes son más o menos agresivos, por ello, es necesario cuidar tu cabello teñido con champús y acondicionadores específicos para mantener los pigmentos. Se recomienda especialmente aplicar las mascarillas sobre la fibra capilar y las puntas para no apelmazar el cabello.
Leave a Comment