La mayoría de las mujeres lamentan la falta de volumen en su cabello, de hecho, quien nunca ha soñado con tener una melena realmente gruesa que permita todo el atrevimiento. Sin embargo, mantener ese cabello no es tarea fácil.
Además, el cabello grueso tiende a convertirse rápidamente en un mechón enorme y sin arrugas si no se lo cuida adecuadamente. Por eso es tan importante elegir el shampoo adecuado.
¿Por qué el cabello grueso puede ser un problema?
El cabello grueso tiene una implantación de cabello muy denso, además, su estructura es particularmente sólida, lo cual es un muy buen punto. Por el contrario, el cabello grueso también tiende a ser más seco y difícil de peinar.
Además, de que igualmente son mucho más pesados, como resultado, se cae más fácilmente y evita que los peinados se mantengan bien con el tiempo. Para facilitar el peinado de una melena indomable, el shampoo es fundamental.
¿Cuál es el mejor shampoo para el cabello grueso?
Para cuidar tu cabello grueso, opta por shampoo sin silicona. De hecho, este producto tiende a tapar el cuero cabelludo y simplemente cubre el cabello con una película brillante sin realmente cuidarlo en profundidad.
Así, a largo plazo, la silicona tiende a secar el cabello, en su lugar, opte por shampoo elaborados con productos naturales, que son tanto nutritivos como hidratantes. En su lugar, opte por un shampoo suave sin sulfatos, además, también será apreciado por su cuero cabelludo.
Al mismo tiempo, no olvides hacer mascarillas, además de tu shampoo. Céntrese en tratamientos a base de aceite vegetal o manteca de karité.
¿Cómo debo cuidar el cabello grueso?
Antes que nada, es importante aclarar que el grosor no determina tu tipo de cabello. Tu melena puede ser gruesa y seca, pero también grasa, opaca y descolorida. Debe tener esto en cuenta al elegir sus productos.
En todos los casos, se recomienda el uso de un acondicionador para mantener adecuadamente tu cabello grueso. Con sus propiedades emolientes y suavizantes, facilita el desenredado de tu cabello.
Nuestro consejo particular es que, sobre el cabello lavado y secado con toalla, aplique un acondicionador desenredante, como el Expert Nutrition Conditioner, con un peine de dientes anchos. Deje actuar el tratamiento durante uno o dos minutos, luego enjuague bien hasta que su cabello ceda debajo de sus dedos, tenga cuidado de no dejar ningún residuo con riesgo de engrasar su cabello.
¿Cuáles son los peinados favorables para un cabello grueso?
Una vez que tu cabello esté bien lavado, aún necesitarás encontrar un corte de cabello adecuado para tanto grosor. Para ello, sepa que nada mejor que asumir la naturaleza de su cabello y respetarlo, por lo tanto, evite usar su plancha con demasiada frecuencia para reducir su volumen.
Corre el riesgo de dañarlos, por otro lado, cuando vayas a la peluquería, no olvides pedirle que adelgace la parte inferior de tu corte. Esto aclarará todo tu cabello y le dará a tu rostro una impresión más vibrante, como resultado, evitará el efecto casco.
El degradado también es una excelente opción para iluminar tu rostro, en cuanto al peinado, no dudes en hacer bonitas trenzas o coletas altas. En efecto, estos dos peinados son especialmente adecuados para el cabello grueso, mientras que tienden a carecer de atractivo para el cabello fino.
Leave a Comment