¿Cuánto tiempo esperar para teñir el pelo?

Entre el miedo a dañar tu cabello y la duda sobre la elección del tono, teñir tu cabello es un verdadero dolor de cabeza. Para prevenir el daño que pueden causar, en el próximo artículo verás los mejores consejos que puedes encontrar en la web que pueden ayudarte a conseguir color más radiante que nunca.

¿La coloración daña el cabello?

No, si respetamos los tiempos de descanso y las recomendaciones de uso, sin embargo, es mejor no cambiar radicalmente el color con demasiada frecuencia decolorando porque el cabello sensibilizado pierde su brillo, pero también puede reaccionar de manera diferente al color al no darte el resultado esperado. Para mantener el cabello sano, brillante y suave, debes elegir fórmulas que respeten tu cabello y le den fuerza y ​​brillo, lo ideal sería utilizar productos especialmente diseñados para cabellos teñidos.

¿Cuánto tiempo debes esperar para teñir tu cabello?

Como probablemente sepa, la coloración permanente es un proceso químico que daña el cabello. Por eso, no puedes cambiar tu color todas las semanas, si te gusta cambiar de color con regularidad o refrescar el color de tu cabello, debes saber que es mejor esperar un mes y medio como mínimo.

Para que el color dure más, use tintes que contengan antioxidantes, como vitamina E y extractos de frutos rojos como el acai o los arándanos. Estos ayudan a defender tu cabello de las agresiones externas como la contaminación o el sol y, neutralizan el velo opaco en la superficie de la fibra debido a los depósitos de cal.

¿Por qué espaciar las coloraciones de cabello?

Para poder respetar la duración necesaria entre dos tinciones de cabello, es necesario comprender las razones. Los productos de tinte para el cabello contienen elementos como el amoníaco, que puede deshidratar el cabello, pero cada cabello responde de manera diferente al tinte.

Afortunadamente, existen tintes sin amoniaco disponibles en la actualidad, por lo que la distancia entre las dos tinturas de cabello dependerá de la calidad del cabello y del método o el tratamiento a los que se hayan sometido y de los tipos de productos colorantes. Los tiempos entre dos tinciones de cabello no permanecen fijos, pero en promedio un color resiste hasta 8 lavados sin tener en cuenta especialmente el rebrote de las canas.

¿Cuándo debo rehacer mi color de cabello?

Si encuentra que las raíces visibles dan demasiado miedo, se recomienda esperar de cuatro a seis semanas para que el cabello vuelva a crecer y revele su color natural, entonces deberá retocarlas. Para esto, solo aplique el tinte en el área a teñir, en lugar de volver a colorear, intente usar compuestos de pigmentos especiales para el mantenimiento, que ayude a neutralizar estos efectos antiestéticos y evitar que aparezcan nuevamente.

¿Si no me gusta mi nuevo color, puedo recuperar mi color natural?

En el caso de una coloración mucho más clara o mucho más oscura, te aconsejamos acudir a una peluquería. Si su color está cerca de su tonalidad natural, pero el reflejo es fuerte o su color es un poco más oscuro, debe eliminar el color actual con un lavado especial y luego aplicar una coloración con reflejos naturales ligeramente más clara que tu color original.

¿Los colores oscuros endurecen las características?

Esto depende de tu rostro y tu edad, la coloración más oscura acentúa los rasgos de personalidad. Por lo general, con la edad es mejor tomar un tono más claro o similar a su color natural, pero si quieres afirmar tu personalidad, elige una reflexión sostenida, pero esto sigue siendo sobre todo una cuestión de gustos.

Ayúdanos compartiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad