¿Quieres hacerte un balayage en casa? Entonces tienes que aprender como matizar mechas balayage, este es el paso esencial para conseguir que luzcan bien tus mechas. Es fácil y muy rápido de hacer.
Escoge el tono
Escoger el tono de tus mechas balayage es el primer paso y el decisivo. Ya que, si quieres unas mechas rubias o rosa puede que necesites una decoloración en las últimas etapas, pero si buscas un tono rojo no.
Como regla general tenemos:
- Rubios clarísimos, platinados, fantasía (plata, gris, azul, rosa) necesitan una base 10 en el cabello, es decir una decoloración completa.
- Rubios claros, oscuros, chocolate, miel, rojos puede lograr con decoloraciones más suave.
Todo balayage se hace con una mezcla de decolorante, que aplicando de la forma correcta da un efecto difuminado. Si llegas a la etapa de decoloración correcta, matizar las mechas será sencillo.
Cuida el tiempo
Cuando se habla de tintes de cabello el tiempo de aplicación es esencial. Cinco minutos más es lo único que necesitas para arruinar un tono plata y convertirlo en un gris oscuro y apagado.
Si la etapa de decoloración es la correcta el tinte solo debe actuar sobre la fibra capilar durante 5, máximo 10 minutos.
Usa el peróxido de hidrógeno correcto
Si estas matizando, lo único que necesitas es revelar el color del tinte, no aclarar más el cabello. Por eso, el peróxido de hidrógeno que necesitas es el de 10 volúmenes.
No importa cuál sea el color que vas a usar, siempre tiene que ser peróxido de 10 volúmenes.
El shampoo matizador
Otro buen producto como matizar mechas balayage son los shampoo matizadores. La mayoría son para lograr tonos rubios, pero, también hay otros con los que se consiguen colores azules o rosa.
Con este elemento el procedimiento es mucho más fácil. Tan solo debes lavar tu cabello con el shampoo, masajeando el cuero cabelludo y dejarlo actuar por 3-5 minutos. Luego enjuagas con abundante agua y listo.
Leave a Comment