Dentro de la moda, los cortes de pelo para mujeres con cara delgada son muy usado, incluso por muchas modelos y artistas. Estas son las que marcan la tendencia e influyen a los fans para que se animen a utilizar cortes y peinados similares.
No hay una forma de cara establecida dentro de la apariencia femenina, por lo que no todos los cortes funcionan para todas. Aquí hablaremos específicamente de las opciones que sirven para las caras delgadas y alargadas, y cómo hacer que reduzca algo esta apariencia.
Algunos cortes de pelo para mujeres con cara delgada
El corte de cabello asimétrico se utiliza mucho para los rostros delgados, equilibrando mucho las proporciones entre la cara y el pelo. Es bastante usado por los expertos estilistas, y consiste en colocar el flequillo más largo que el resto del cabello, creando diferencia.
La estrategia que usan muchas personas para utilizar estos cortes asimétricos son los tintes de colores llamativos, y también con distintos tonos. Logra resaltar más la diferencia entre las capas hechas y estilos diferentes, porque se notan las variaciones de colores que se utilizan.
En muchos casos, el flequillo de cortina es una alternativa viable para todos los rostros que tienen esta forma facial muy particular. Ayuda a resaltar un poco más las facciones, y es una excelente opción sencilla para las distintas melenas, más cortas o largas.
Los rizos son perfectos, porque permiten crear unas melenas enormes alrededor de la cara y rebajar los rasgos predominantes de la misma. Si se posee un cabello que se puede armar al estilo afro, hay que aprovechar para así poder equilibrar la atención visual.
Cuanto más cargada y abundante sea la melena de rizos, mejor, ya que elimina una gran carga visual de toda la cara. Los rizos son, por mucho, la mejor alternativa para crear los peinados más llamativos, y si esta es la intención, debe utilizarse.
No hay que tener miedo en combinar estos peinados con productos para crear volumen o permitir más definición en todo el pelo. Y si no sólo consiste en dar volumen sino también del color, decidirse por tonos cobrizos o castaños puede ser una alternativa.
Otros cortes de pelo para mujeres con cara delgada
Elegir una media melena con capas y a la altura de los hombros es la mejor opción para mujeres con rostro delgado. Permite recortar el rostro a la vista, y se peina con una raya en el centro para partir el cabello en dos.
Puede peinarse hacia atrás de las orejas para mantenerlo todo en buen orden y liberar la cara de cualquier incomodidad de cabello. Da una apariencia muy simple, y funciona para eventos de gala e incluso para las actividades casuales e informales, sin ningún inconveniente.
También está el conocido corte pixie, que ha sido utilizado por muchas formas de cara, porque se adapta a todos ellos rápidamente. Resalta cuando se deja algo de volumen en la parte superior y se peina el flequillo hacia un lado de la cara.
Existen muchos tipos de cortes pixie, unos más disminuidos que otros, e incluso algunos logran resaltar mucho por tener los costados rapados. En estos, la característica es que la parte superior sea más larga en comparación, peinada al estilo tupé o con flequillo ladeado.
Los rizos y ondas en cabello largo hacen que se forme una melena XXL, que se ve mejor en capas, al natural. El pelo largo liso siempre intentará caer en cascada, por lo que se puede peinar dividido con una raya en el centro.
La melena logra dar un aire de cara no tan delgada, enmarcándola bien al rodearlacon el cabello, sin usar un flequillo. Aún así, muchas mujeres escogen utilizar uno en forma de cortina, sin que cubra la frente, y permitiendo rodear el rostro pulcramente.
Leave a Comment