El sérum La Roche-Posay Pure Vitamin C10 promete refinar la textura de la piel, dar luminosidad, hidratar o incluso suavizar las arrugas. Contiene un 10% de vitamina C, así como ácido salicílico, pero está destinado a pieles sensibles.
Intrigados por sus promesas y su éxito tan pronto como fue lanzado, los expertos analizaron los detalles de sus ingredientes. En el suero La Roche-Posay Pure Vitamin C10, las siliconas están fuertemente presentes y, a pesar de las negativas de la marca, tienden a opacar el brillo de la piel porque son potencialmente oclusivas.
¿Cuál es la opinión de los usuarios y expertos?
Aquí la fórmula contiene vitamina C y ácido salicílico, que son depurativas y por tanto contrarrestan la aparición de imperfecciones y la tez apagada. También por su carácter oclusivo, las siliconas no tendrían nada que ver en un sérum, ya que evitarían o al menos reducirían la acción de los principios activos asociados a ellas, así como el efecto de los tratamientos añadidos posteriormente.
Además, depositan una película suavizante temporal y, de hecho, la promesa de una piel suave instantánea nos parece que se sostiene más por su efecto que por la acción suavizante de la vitamina C que no actúa de inmediato. Además, las siliconas no son muy populares en los sueros, porque se les atribuye de relleno innecesario.
A la vista de las opiniones parecería que, a pesar de esta fuerte presencia, este sérum ofrece un brillo real a la piel. Así, la vitamina C está efectivamente concentrada ya que ocupa el segundo lugar en una lista decreciente, por lo tanto, no hubo ahorro a este nivel.
Del mismo modo, encontramos alcohol en cuarta posición, por lo tanto, se dosifica fuertemente para mantener la fórmula. Sumado a la naturaleza irritante de la vitamina C, este sistema de conservación es ciertamente más ecológico, pero agrega agresividad a la fórmula.
En teoría, las pieles sensibles no aprecian la combinación de vitamina C con alcohol desnaturalizado. No obstante, son pocos los usuarios que se quejan de irritación o reacciones adversas en las revisiones del producto.
Por lo que podemos deducir que esta presencia está bien compensada por otros elementos. Gracias al alcohol y varios disolventes antibacterianos, se evitan los conservantes, lo que constituye un esfuerzo por parte de la marca.
Pero la fórmula contiene varios ingredientes etoxilados. La etoxilación es un proceso químico pesado y contaminante, durante el cual las sustancias grasas se someten a óxido de etileno para crear tensioactivos, emulsionantes o disolventes.
Hay que considerar el uso pues, se acusa al óxido de etileno de dejar residuos tóxicos en los ingredientes que ayudó a crear. Esta es la razón por la que los compuestos etoxilados no se utilizan en productos naturales y orgánicos.
Entonces, ¿Es recomendable el uso del Roche-Posay Pure Vitamin C10 sérum?
Este sérum de La Roche-Posay es muy completo ya que concentra varios elementos interesantes para la piel y en boga, en particular dos formas de ácido hialurónico, un péptido y adenosina. Sin embargo, los seguidores de lo orgánico y lo natural recurrirán a otra fórmula, así como los puristas de los ingredientes que quieren sueros sin silicona para disfrutar de una acción más intensa.
Otros usuarios quedarán satisfechos con un sérum muy completo en una textura consensuada, con una concentración real de vitamina C y no solo unas milésimas como ocurre a veces con otras marcas.
Leave a Comment