Uno de los problemas más frecuentes (y de mayor dificultad de resolver) al aplicar un tinte en casa es con las manchas que pueden dejarnos en la piel, las manos, la frente, cuello, e incluso hasta en la ropa y toallas. Estas manchas podrían ser bastante difíciles de quitar, y hay superficies en donde por mucho que frotes no desaparecerán hasta pasar los días.
En internet encontramos mil y una soluciones con materiales caseros para acabar con esa solución, pero no todas son 100% fiables. Sin embargo, existe una nueva propuesta que parece ser la mejor solución a este problema. Hablamos de las toallitas para eliminar las manchas del tinte, ¿aún no las has probado? En la entrada de hoy analizamos su uso y ventajas.
Toallitas para eliminar las manchas de tinte
Son toallitas individuales capaces de limpiar las manchas producidas por los tintes en diferentes zonas de la piel, sin afectarla y sin alterar de ninguna forma el color del cabello.
En el mercado existen una variedad de estas, diferentes marcas y presentaciones, pero el uso y el fin siempre será el mismo. Están diseñadas para eliminar los residuos de productos colorantes de la piel por medio de una acción limpiadora delicada.
Estas toallitas en su mayoría cuentan con una combinación innovadora de producto y propiedades hidratantes que no solo remueven las manchas sino que también dejan la piel suave y alivian posibles irritaciones o enrojecimientos.
Beneficios de las toallitas para eliminar manchas de tinte
Los principales beneficios que gozan estos productos serían los siguientes:
- Eliminan los rastros y residuos de color de forma delicada
- Eliminar manchas de tintes en zonas difíciles de quitar
- No afectan el color del cabello
- Hidratan la piel con eficacia
- Alivia irritaciones y enrojecimientos
Consejos evitar las manchas de tinte
Aunque es una suerte contar con estas toallitas removedores de manchas, lo mejor siempre será trabajar con mucho cuidado para evitar mancharnos la piel y otras superficies. Por esto, cuando vayas a pintar el cabello te recomendamos seguir los siguientes tips:
Usa una ropa adecuada
Utiliza una camisa con botones o camiseta con cuello ancho que no sirvan para uso diario, de manera que cuando tengas que lavarte la cabeza, puedas moverte con mayor libertad de movimiento y evitarás estropear la ropa.
Utiliza guantes
Es muy útil usar guantes ya sean de plástico o de silicona para evitar mancharte las manos, además también puedes utilizarlos para lavarte el cabello con ellos.
Protege los contornos de la cara
Un truco para proteger los contornos de la cara es aplicar alrededor del cuero cabelludo, frente, orejas y cuello una cantidad generosa de crema hidratante que contenga bastante grasa (tipo nivea) o vaselina también funciona bien. Aplica buenas cantidades, no te arrepentirás de ello.
Leave a Comment