Marlene Dietrich

Peinados de moda de los años 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90

A todos nos encanta seguir la moda y las últimas tendencias que van surgiendo, pero de vez en cuando también es bueno echar un vistazo al pasado para conocer los estilos que en su momento fueron lo más. Además de que muchos de ellos parecen estar volviendo, sería genial saber quiénes fueron esas figuras que los popularizaron ¿no?

Pues, la curiosidad nos ha podido y nos hemos adentrado en la historia de la peluquería y conseguimos información valiosa: los peinados que estuvieron  de moda en los años 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90. Si te gustaría conocerlos, continúa las siguientes líneas. 

Peinados de moda desde los años 20 hasta los 90 

Lo que leerás a continuación es un recuento de los peinados que se hicieron populares durante los años 20, 30, 40, 60, 70, 80 y 90 y te contamos quienes fueron los responsables de ponerlos en tendencia:

Años 20

Louise Brooks y Clara Bow fueron pioneros en la tendencia de los años 20, que se trata del corte Bob con flequillo recto. Louise Brooks lucía  este corte con el pelo muy liso y con el flequillo recto, dejando a la vista las cejas. Clara Bow por su parte, lució el mismo corte pero con la melena más rizada y un flequillo más discreto.

Años 30

En los años 30 la moda era llevar el cabello a media melena, tal y como lo llevaban Greta Garbo y Marlene Dietrich, que lo lucían en tonos castaños y ondas muy glamurosas. ¡Todas las mujeres querían llevar este look!

Años 40

Lo de los años 40 era llevar el cabello peinado con rígidas y definidas ondas, que daban un toque muy femenino y elegante. Las pioneras en el look fueron Rita Hayworth y Ava Gardner. 

Años 50

El año en que Marylin Monroe y Elisabeth Taylor pusieron en tendencia la Media melena con ondas y mucho volumen. Las mujeres lo llevan en tonos oscuros como Liz Taylor, o platinos como Marylin. 

Años 60

Audrey Hepburn y Twiggy, dos de los conocidos y seguidos del mundo que marcaron tendencia con sus look en los años 60. Audrey, con su flequillo corto y pelo recogido que lució en la película “Desayuno con diamantes”.y Twiggy y con su corte al estilo “garçon”, ambos estilos fueron la moda de la época. 

Años 70

Los años 70 fue la época de las melenas sueltas, largas y con mucho volumen, tal y como lo lució Farrah Fawcett en los  “Angeles de Charlie”, convirtiéndose en  icono de belleza para muchas mujeres de la época. 

Años 80

¡Los 80 fueron una época increíble para las melenas! Cabellos leonicos, moldeadores y muy cardados era la tendencia del momento. Madonna, nuevamente se convirtió en icono de moda para este momento, con este look que millones de jóvenes siguieron. 

Años 90

El corte de Rachel en la famosa serie “Friends” marcó la tendencia de los 90.  El look de Rachel en la serie, que fue seguida por miles de fans, fue el look soñado de muchas mujeres y su popularidad y demanda en salones de belleza fue tanta que a mitad de los años 90 el famoso corte fue elegido como «el mejor peinado del año» por numerosas revistas femeninas.

Mirando la historia y las tendencias actuales, nos damos cuenta de una sola cosa: ¡Las modas se van, pero siempre vuelven! Tú, ¿Cuál de estos peinados usuarias hoy?

Ayúdanos compartiendo