El tema de los tintes para el cabello con o sin amoniaco ha sido controversial desde siempre. Las opiniones al respecto sobre los efectos secundarios que puede tener este compuesto químico sobre el cabello, desatan muchos argumentos a favor y en contra de su uso.
El amoniaco es un compuesto que lleva muchísimo tiempo utilizándose en la fabricación de tintes, hablamos de más de cien años, y lo que siempre se ha subrayado de él es que puede llegar a ser toxico solo si se usa en concentraciones elevadas, cosa que no ocurre en la preparación de los productos para tintar el cabello
Sin embargo, hay quienes se postulan en contra de este tipo de productos y prefieren decantarse por los tintes sin amoniaco. Aun así, antes de tomar una postura y decirte por uno o por el otro, conviene informarte muy bien sobre sus implicaciones y tener en cuenta la condición de tu cabello y cuero cabelludo, para saber si está más o menos sensible a este tipo de productos.
En este artículo te ofrecemos información valiosa sobre el uso y las implicaciones de los mejores tintes para el cabello con amoniaco que encuentras en el mercado.
¿Qué debo saber sobre los tintes para el cabello con amoniaco?
Los tintes de cabello con amoniaco son tintes permanentes que consiguen una cobertura perfecta de canas, por ejemplo, o aclarar el tono natural de nuestro cabello hasta dos tonos. Por lo que si desea aplicarte un tinte y que el color de este penetre bien en el cabello y lo pigmente a la perfección, los tintes con amoniaco serán tu mejor aliado.
Los colorantes, para su efectividad, precisan del amoniaco como alcalinizante, mientras que los tintes sin amoniaco requieren de otras sustancias alcalinas para lograr el mismo efecto. Sustancias que normalmente son de más lenta volatilidad y que perduran más tiempo en el cabello, necesitando de un buen aclarado para removerlas.
¿Es bueno teñirse el pelo con tinte con amoniaco?
Sobre el tema, los especialistas subrayan que los daños en el cabello son productos más de la falta de cuidado del mismo antes y después de la aplicación del tinte y no del amoniaco en sí. Los cuidados y tratamientos que requiere nuestro cabello tras una tintura deben ser siempre los más adecuados para contrarrestar los daños que un exceso de decoloraciones podría dejar.
No obstante, otro grupo de profesionales argumentan que más que el amoniaco, son otras sustancias nocivas las que provocan daños y efectos secundarios no deseados, como la parafenilendiamina (PPD), la paratoluendiamina (TD) y el resorcinol, a quienes se les atribuyen muchas de las reacciones de la piel al tinte.
Los mejores tintes de cabello con amoniaco para evitar los efectos secundarios
Si has notado que tienes problemas al usar tintes con amoniaco, está la opción de usar tintes semi-permanentes temporales que van desapareciendo con cada lavado del cabello, o decidirte por tintes más respetuosos con el cabello. También optar por tintes para teñir el pelo con un bajo o nulo nivel de amoniaco, en el mercado encuentras una variedad para diferentes tipos de cabellos.
Leave a Comment