Permanentes rizadas 1 scaled

Permanentes rizadas para el cabello

La permanente fue el peinado imprescindible en la década de los 80 y como la moda es un eterno reinicio, estamos asistiendo al regreso de este peinado. En la práctica, ¿Cómo se ve el cabello permanente? En realidad, se trata ni más ni menos de un estilismo, para crear rizos.

El peluquero, después de haber envuelto tu cabello alrededor de rulos, aplicará un producto para arreglar esta forma redondeada. Luego de pasado el tiempo de pausa necesario, retiramos los rulos y aplicamos una loción que tensará las escamas del cabello y lo congelará en su nueva forma.

Pero es de vital importancia hacerle notar que la permanente es una fórmula un hecha a medida, si los rulos son pequeños, los rizos estarán apretados. Sin embargo, si opta por rulos muy anchos, obtendrá rizos grandes y tenues.

¿Cuál es la técnica utilizada?

Como mencionamos anteriormente para lograr una permanente, su peluquero trabajará en la estructura de su cabello, lo envolverá en rulos y aplicará un producto. Este último luego penetrará en la fibra y se asegurará de que mantenga esta forma redondeada. 

La permanente rizada permite obtener resultados sublimes y naturales, aportando movimiento y volumen al cabello liso.

¿La permanente rizada funciona en cabellos finos?

Los cabellos finos son susceptibles, la aplicación de productos químicos para la permanente del cabello no servirá de mucho. A menos que se prepare el escenario, varias semanas antes de hacerte la permanente en el salón, usa un acondicionador adaptado a tu tipo de cabello para darle el máximo cuidado.

Tenga en cuenta que el cabello fino absorbe los productos químicos más rápido. Por lo tanto, el profesional deberá prestar atención al tiempo de descanso para no dañar su melena.

¿Se puede realizar este tipo de permanentes en cabellos decolorados?

Se recomienda encarecidamente no realizar la decoloración y la permanente el mismo día, además, ningún profesional digno de ese título accederá a hacerlo en un salón. El proceso debe realizarse en dos etapas, primero la permanente, recomendamos que deje pasar dos o tres semanas entre la permanente y la decoloración, pero siempre debe hacerse en ese orden.

¿Por qué? Se trata de química, los productos utilizados para la permanente pueden aclarar el cabello. Sin embargo, si haces la decoloración antes, es posible que tu cabello se aclare, mucho más de lo deseado, además, tu peluquero deberá tener mucho cuidado.

La permanente debilita las escamas del cabello que se vuelven porosas, por lo tanto, absorberán moléculas destinadas a aclarar tu melena mucho más rápido. Entonces, el tiempo de exposición probablemente tendrá que calcularse en consecuencia.

¿Cuál es la duración y precio de una permanente rizada para el cabello?

Como sugiere el nombre, una permanente tiene una vida útil relativamente larga, pero afortunadamente, esto no es definitivo. Debido a las chicas que odiaban la representación, hay muchas, sepa que los rizos durarán entre 3 y 6 meses, el recrecimiento obviamente no será rizado. 

Para deshacerse de él, tendrá que esperar hasta que su cabello crezca lo suficiente como para cortarlo y dejar solo la naturaleza de su cabello. Así que tienes que estar realmente decidido antes de enamorarte de la permanente y en cuanto al precio, dependerá del largo de tu cabello.

Ayúdanos compartiendo