Normalmente, encontramos que en los ingredientes de varios shampoo hay principios activos que pueden dañar a futuro nuestro tejido capilar, a estos ingredientes se les nombra también como tensioactivos. Estos son los responsables que se haga espuma en los shampoo y dan una sensación de limpieza.
Un inconveniente notable es que estas sustancias de lavado son irritantes, incluso agresivas para la piel y el cuero cabelludo. Y por una buena razón, los mismos agentes químicos están presentes en algunos productos de limpieza.
Por este motivo, muchas marcas han optado por eliminar estos ingredientes como la sal de sus productos, para deleite de los consumidores que se preocupan por su piel.
¿Por qué son recomendables los shampoo sin sal?
Optar por un shampoo sin sal ayuda a limitar la irritación de la piel, los shampoo sin sal son suaves para el cuero cabelludo y respetan la fibra capilar. Además, el cabello teñido vuelve a la vida, si los shampoo a base de sal solo lavan el cabello y eliminan el color con el agua de enjuague, los shampoo sin sal respetan el color.
Estas son excelentes noticias también para los apasionados del alisado, los shampoo sin sal respetan los efectos de los productos alisantes. De hecho, si algunos shampoo normales tienden a eliminar de forma gradual los resultados deseados de alisado, con un producto sin sal, este no es el caso, todo lo contrario, protegen el cuero cabelludo.
Además, en lo que al cabello graso concierne, estos shampoo sin agentes químicos siguen teniendo un punto beneficioso porque permiten que las raíces se engrasen con menor rapidez. Finalmente, el respeto por el medio ambiente también es un gran atractivo, siendo los tensioactivos sin sal más biodegradables.
¿Cómo podemos identificar que shampoo tiene o no tiene sal?
Las marcas registradas a menudo indican sin sal en la etiqueta del producto, sin embargo, visualmente no hay diferencia entre un shampoo con y un shampoo sin sal. No hay más en la textura, así que hay que buscar la información en la lista de ingredientes o la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos.
De hecho, los agentes químicos y sus derivados pueden esconderse detrás de otros nombres u otras fórmulas. Afortunadamente, y contrariamente a la creencia popular, las marcas de cosméticos orgánicos ya no son las únicas que se desarrollan en el mercado de shampoo sin sal, para el cabello rizado, dañado o teñido, estos productos para el cabello son cada vez más accesibles.
A la hora de limpiar el cabello, el uso de shampoo es imprescindible, dicho esto, un producto sin sal es mucho más beneficioso al ser ecológico y preservar su cuero cabelludo. Este artículo le explica cómo elegir y reconocer el mejor shampoo sin sal de las muchas marcas disponibles.
Debes saber que este tipo de producto ahora está causando estragos en el baño, la causa es que no es agresivo de ninguna manera. Además, es una solución para fortalecer tu cabello a largo plazo ya que no contiene sal.
Leave a Comment